Preguntas frecuentes

Qué es la hipnosis?

Todos tenemos dos partes en nuestras mentes: la mente consciente y la mente subconsciente. La mente consciente es la parte analítica y lógica de la mente. Es responsable de cosas como el pensamiento crítico y tiene esa voz interna que todos tenemos en marcha. El subconsciente es responsable de todo lo demás: nuestras emociones, nuestro lado creativo, nuestros instintos y nuestros hábitos. También controla todas nuestras funciones autónomas (latido del corazón, sistema inmune, etc.).

El subconsciente tiene una peculiaridad. Es sugestionable. Eso significa que acepta fácilmente sugestiones de personas en las que confía. También significa que no puede diferenciar entre obtener información de los sentidos y obtener información verbal. Entonces, cuando se le instruye a su subconsciente que sienta una sensación en particular, realmente sentirá esa sensación. Las sugestiones pueden ser mucho más complejas que simples sensaciones, por supuesto. En la vida diaria normal, sin embargo, la mente consciente no permitirá que las sugerencias lleguen al subconsciente debido a la parte de pensamiento crítico antes mencionada.

La hipnosis es un estado natural de la mente en la que el subconsciente se hace cargo. Esto te permite aceptar sugestiones y experimentar cualquier cosa que tu subconsciente pueda imaginar.

Recordaré lo que pasó? Perderé la consciencia?

Sí. Recordarás la experiencia completa, y no perderás la consciencia. Durante la hipnosis escuchas todo y estás en un estado incluso más alerta de lo normal.

Es peligroso?

¡No! La hipnosis es totalmente segura. No se te puede obligar a hacer nada que no quieras o algo que percibas como peligroso.

Cómo se siente ser hipnotizado?

Estar hipnotizado es muy relajante. Un ligero trance hipnótico no se siente como algo en particular. De hecho, todos entramos en ese estado varias veces al día (soñar despiertos e ir a cine son buenos ejemplos), así que estamos acostumbrados. Un trance más profundo puede sentirse como ese momento entre el sueño y el despertar. Todos experimentan la hipnosis de manera diferente, pero siempre es muy agradable.

Todos pueden ser hipnotizados?

Casi todos pueden ser hipnotizados si lo permiten. Las excepciones notables son los discapacitados mentales y aquellos con problemas para concentrarse, o déficit de atención. No puede ser hipnotizado si está bajo la influencia del alcohol o de la mayoría de las drogas recreativas. Algunos medicamentos (principalmente antidepresivos y similares) también pueden evitar que llegue a un estado profundo. Salvo esos problemas, la mayoría de personas entra profundo en la primera sesión. Un pequeño porcentaje de personas requiere dos o tres sesiones para llegar a ese estado.

Debo prepararme de alguna forma?

No hay mucho que debas hacer para prepararte. Solo asegúrate de no beber alcohol en las 4-5 horas previas a la sesión, y evita las drogas durante uno o dos días antes. También es una buena idea no consumir demasiada cafeína justo antes de la sesión (estar "conectado" no te ayudará a relajarte). Usar ropa cómoda te ayudará a relajarte mejor.

Es confidencial?

¡Por supuesto! Tomo muy en serio la relación entre hipnotista/cliente. La confidencialidad y la discreción están aseguradas.

Cómo te contacto?

Toda la información sobre cómo contactarme está en la página de contacto.